La reconocida cantante paraguaya Andrea Valobra salió al paso de los rumores sobre un posible embarazo, aclarando que no está esperando un hijo. En un mensaje que compartió a sus seguidores, expresó: “Gente, no estoy embarazada. Muchas personas me han preguntado en las últimas semanas y la verdad es que no”.
La artista explicó que las especulaciones podrían haberse generado debido a sus fluctuaciones de peso, las cuales atribuyó a varios problemas de salud que enfrenta, incluyendo desbalances hormonales vinculados a problemas de tiroides, síndrome de ovario poliquístico (SOP) y prediabetes. Además, mencionó que el estrés y otros factores también han afectado su físico, aunque actualmente está en tratamiento y sigue una rutina para mejorar su bienestar.
El síndrome de ovario poliquístico es un trastorno hormonal que puede causar dificultades como la ganancia de peso, resistencia a la insulina y desequilibrios en la ovulación, lo cual afecta a muchas mujeres y puede desencadenar problemas de fertilidad. A menudo se asocia con otros problemas endocrinos como el hipotiroidismo, que también afecta a Andrea, de acuerdo a su descargo.
En su declaración, la cantante aprovechó para cuestionar el enfoque en la apariencia física: “Dejemos de hablar del físico de los demás… ¿Qué pasaría si en vez de enfocarnos en cómo alguien se ve, nos enfocamos en cómo se siente?”. Sugirió cambiar el tipo de comentarios hacia los demás, promoviendo una mirada más empática y alentadora.
También alentó a sus seguidores a adoptar una actitud de apoyo y comprensión en lugar de juzgar basados en la apariencia.