Luis Calderini habló con Epa! sobre las clases de zumba o gimnasia que se viralizan y venden vía redes.
En comunicación con Epa!, Calderini reflexionó sobre como con el correr del tiempo, ahora también la danza es utilizada como “pantalla” o con otros fines que no sean el de aprender a bailar o mover el cuerpo para adquirir buenos hábitos. Apuntó a aquellas personas que bajo una clase de zumba, buscan mostrar “sus atributos” para cerrar otros negocios con quienes asistan a las clases.
“Estaba reflexionando sobre como cambian los tiempos, sobre los delirios de algunos que actualmente bajo le nombre de “profesor de zumba” u otro mote, usan las clases de baile como algo que no es y todo termina en que se quitan la remera y esos números que solo están para el puterio”.

Luis Calderini dijo que estas clases que se ven en redes sociales y hasta escuelas de danza, no tienen nada que ver con el verdadero objetivo del arte o la gimnasia, “esas clases o como se llame lo que hacen, no tiene nada que ver con el mundo del arte, de la danza pero lastimosamente hay cada vez más personas que hacen esto, pululan últimamente, cuando uno es profesional y conoce de arte, a uno le da la impresión de que más bien se prostituyen, esa no es la gimnasia artística, es una falta de respeto al arte”.
Le preguntamos que piensa de la gente que opta por los servicios de estas personas, “seguro que muchos van por el baile pero muchos van por el morbo de verle al que baile con poca ropa, por la calentura, yo jamás voy a permitirle a un docente mío que se saque la remera frente a las alumnas o los alumnos, esa es una falta de respeto, de ética, puedo ser más ordinario pero no voy a decir lo que pienso”.

Calderini agregó que este tipo de personas no se sostienen a largo plazo pero que lamenta que a veces, a causa de estos se confunda al arte con la prostitución o espectáculos eróticos.
“Ese tipo de oficios no se sostienen a largo plazo, tienen que aprovechar porque después aparece otro más joven y capaz más atrevido que baile en sunga o suspensor frente a los que le pagan, tienen que aprovechar, solo me da pena que mucha gente les siga la corriente con eso de que lo que hacen es arte, porque no es así, eso no es arte, eso no es gimnasia artística, eso no es promover buenos hábitos”.