Uno de los principales eventos de música internacional se vive en nuestro país y lleva el nombre de “Asuncionico”, en donde varias bandas de rock, pop y muchos estilos más, se presentan en un imponente escenario. Esta vez, los organizadores redoblan la apuesta y pretender proteger la biodiversidad paraguaya por medio de la música, esto se debe a la unión de “Chaco Vivo” en el gran festival musical.
El proyecto Chaco Vivo es una iniciativa REDD+ que busca mitigar la deforestación, mejorar las condiciones de vida de comunidades del Chaco, proteger ecosistemas y biodiversidad importantes de la región occidental de nuestro país.
La organización se encuentra al cuidado 187.916 hectáreas, en el proyecto REDD+ más grande de Paraguay, y de los más importantes de una región que enfrenta uno de los índices de deforestación más altos del mundo. En su área de influencia hay 14 comunidades indígenas, centros rurales y centros urbanos como la ciudad de Puerto Casado.
Chaco Vivo puede marcar un antes y un después en toda la región del Gran Chaco y por ello se une a uno de los festivales más grandes de toda Latinoamérica, con el objetivo de concienciar y proteger nuestra biodiversidad.