La Fundación RENACÍ realizó la primera edición de una cena de gala el pasado 19 de octubre en el salón Pérez Uribe del Club Centenario en Asunción. La actividad que inició a las 20:00, tenía como objetivo lograr la recaudación de fondos para la construcción del primer “Centro de Bienestar de niños con cáncer en el Paraguay”. Este fue el primer evento de los muchos que se realizarán anualmente.
El sitio permitirá apoyar los trabajos del Departamento de Hemato-Oncología pediátrica del Hospital de Clínicas. El inició de las obras está previsto para fines de diciembre de este año. El proyecto “Centro de Bienestar de Niños con Cáncer en el Paraguay” es una iniciativa que pretende beneficiar a pacientes oncológicos y a sus familias fuera del contexto hospitalario.
El espacio que será único en el país pretende ser alegre, distendido e inspirador para los niños y adolescentes que padecen cáncer, al igual que para sus familias. Así también, busca el poder beneficiar en un principio a 600 niños y adolescentes de 0 a18 años que padecen enfermedades oncológicas.
Nota Relacionada: Marc y Nadia anunciaron que ayudarán a niños con cáncer en Paraguay
Contará con un centro de acogida al paciente y su familia, aulas educativas; sala de juegos, yoga, expresión corporal, relajación, distendimiento, sala de rehabilitación y consultorios para el seguimiento de los pacientes en tratamiento y pacientes curados. También se prevé que se desarrolle el primer programa de cuidados paliativos en pacientes pediátricos con enfermedades oncológicas, como así también desarrollar el proyecto Telenec, red de pediatras de zonas rurales que reciben mentoría de expertos en tiempo real para la resolución de problemas Hemato-oncológicos de la práctica clínica.
El lugar pretende fortalecer los trabajos realizados por el Departamento de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital de Clínicas.
Actualmente la Fundación RENACÍ no cuenta con un espacio propio y ofrece sus servicios a los pacientes que acuden al Departamento de Hemato-Oncología Pediátrica de la Facultad de Ciencias Médicas en el Hospital de Clínicas. Consideran que, para poder brindar una atención integral a todos los niños, niñas, adolescentes con cáncer y sus familias, es sumamente importante contar con un espacio físico para lo cual preparan una serie de actividades que les ayudará a recaudar fondos para la creación de este centro único a nivel país.