Hace unos meses muchos músicos fueron a visitar al cantautor paraguayo Quemil Yambay, quien se encuentra recuperándose de algunas fuertes dolencias que sufrió. Desde Epa! nos comunicamos con los familiares del músico para conocer sobre su evolución.
Hilda Yambabay, hija del cantante, mencionó que afortunadamente su padre se está recuperando y que está superando la dura situación que le tocó vivir.
“Está estable después de su cuarto ACV, pero ahora ya lo está superando. A sus 85 años se encuentra muy bien, pero lo que le está costando es la movilidad. Hace un año que se alimenta por medio de una sonda gástrica, pero de a poco va comiendo pequeñas cosas por de la boca”, mencionó Hilda.
Asimismo, indicó que el año pasado la ciudadanía ayudó mucho a su familia con el gran festival que hicieron en honor a su padre, pero que de igual manera los gastos siempre exceden sus ingresos. Don Quemil paga todo su tratamiento con su pensión graciable del Estado y con lo que recibe del APA.
“Nosotros no queremos cansarle a la frente, hasta ahora podemos hacerle frente a la situación”, dijo.
Hilda, culminó la conversación indicando que agradece a todas las personas que se acercan a preguntar por su padre y que lo que más necesita él, ahora mismo, es el calor de su pueblo.