La reconocida modelo y comunicadora Gaby Ovelar utilizó sus redes sociales para llamar la atención sobre la crítica situación ambiental que atraviesa el Chaco paraguayo. En su mensaje, destacó la necesidad de difundir y concientizar sobre los graves incendios que afectan no solo a Paraguay, sino también a países vecinos.
“Estamos pasando por uno de los peores momentos para nuestro medio ambiente, no solo en Paraguay, también en otros países de la región. Es de suma importancia visibilizar lo que está ocurriendo y aportar nuestro grano de arena para ayudar a quienes más lo necesitan en este momento”, señaló la comunicadora.
Ovelar subrayó el impacto de los incendios en los habitantes y animales de la región, quienes sufren las consecuencias de la escasez de agua y la contaminación ambiental. “Los animales y pobladores de esta zona están siendo afectados de varias maneras, comenzando con la falta de agua y los efectos que la contaminación tiene en la salud”, expresó.
En su mensaje, también hizo un llamado a la acción, invitando a las personas a colaborar incluso desde la distancia: “Todos quisiéramos estar allí para ayudar, pero también podemos hacerlo desde donde estamos”, afirmó Ovelar, apelando a la solidaridad de la ciudadanía.
Finalmente, hizo hincapié en la importancia de cuidar el medio ambiente y valoró el trabajo de los bomberos voluntarios que están luchando contra los incendios: “Seamos conscientes de nuestras acciones. Recordemos que solo existe un planeta Tierra. Cuidemos la fauna y la flora del Paraguay. Mi especial agradecimiento a los bomberos voluntarios de Filadelfia y de otras localidades, quienes lo están dando todo; son dignos de admiración”.
El Chaco paraguayo, conocido por su biodiversidad y recursos naturales, enfrenta una de las peores crisis ambientales de los últimos años debido a la proliferación de incendios que se han intensificado en las últimas semanas, lo que ha generado una situación de emergencia para las comunidades locales y el ecosistema.