Romi Mendoza Murto estaría en tratativas de dejar su icónico programa para sumarse a un prestigioso canal de aire. En coincidencia, esta semana no se emitió un capítulo nuevo de “Hola y eso!”. Por otro lado, otra figura de GEN habría sido tentada a renunciar al mencionado canal pero este rechazó la propuesta.
“Hola y eso!” se convirtió en contenido nacional de culto para las nuevas generaciones. Su anfitriona, Romi Mendoza Murto, logró instalarse en el algoritmo del público juvenil desde el año pasado, al punto de que vimos a jóvenes replicar su particular forma de hablar en las aulas, especialmente a través de Tik Tok. Hizo bailar a todo un país con el “Triki Triki” de Nadia Portillo y recientemente dio un paso muy importante: protagonizó un comercial cantando “en lenguaje inclusivo”, algo impensado hasta hace poco debido a la escasa apertura de marcas y medios hacia estos temas.

Todo indica que el universo construido por Romi Mendoza Murto podría estar llegando a su fin…, o al menos a un giro que podría modificarlo bastante. En estas semanas se genera una disputa silenciosa pero intensa entre GEN y un canal de aire, ambos decididos a definir el futuro de la joven conductora que supo conquistar al público con su estilo inconfundible.

Según trascendió, Romi habría recibido una oferta tentadora por parte de un canal de aire de gran alcance. La propuesta vino acompañada de un “cheque en blanco”, al menos en términos económicos, más un plan ambicioso para Romi: “debuta como jurado en un reality de talentos próximo a estrenarse en horario central, para luego incorporarse como figura principal a otros espacios dentro del canal”.

La primera reunión entre las partes habría sido más que prometedora: los números cerraron y el interés mutuo quedó a una firma de cerrar el pase. Sin embargo, hay una cláusula que Romi estaría analizando. El canal de aire requiere la exclusividad absoluta sobre la imagen de Romi Mendoza, lo que implicaría una renuncia definitiva a GEN, el canal de cable que la vio nacer y que según fuentes, estaría haciendo todo lo posible por retenerla.
Intentamos conversar con Romi sobre este posible cambio de rumbo laboral, pero hasta el momento no obtuvimos respuesta.

Por otro lado, Pope Spinzi también habría recibido la propuesta de ser juez del reality a estrenarse, con la condición de renunciar a GEN. La respuesta habría sido un rotundo “no”, ya que en cuanto a otros rubros, los proyectos para el conductor dentro del canal no estaban definidos.