En el Día del Periodista, Yolanda Park nos baja a tierra: “Ser buena persona, lo primero”

Diseño sin título (30)

Hoy 26 de abril, en pleno Día del Periodista, Yolanda Park no se guardó nada y tiró una reflexión que hizo temblar a más de uno en las redes.

Con su estilo frontal y bien de frente, la conductora y comunicadora recordó una de esas frases que te meten en la cabeza en la facultad pero que —según ella— recién se entiende con los años: “Para ser buen periodista hay que ser buena persona”.

Yolanda, que tiene años de trayectoria y bien ganados, habló sin filtros sobre lo que pasa cuando el ego se sube a la cabeza en esta profesión: “Cuando vos periodista te creés más importante que la noticia, es porque no entendiste nada”, disparó, dejando en claro que la humildad es clave en los medios.

La también figura televisiva no esquivó el tema del poder que manejan los periodistas: “Si sos mala gente, el poder lo vas a usar para destruir”, advirtió con total honestidad. Y agregó que es fácil marearse porque en esta carrera “coqueteás con el poder todo el tiempo”.

Pero no todo fue palazo. Yolanda también dejó un mensaje lleno de buena onda, celebrando que todavía hay colegas que usan su voz para construir, ayudar y sacar sonrisas. “Que este poder que tenemos sea SIEMPRE para hacer el bien a los demás”, cerró, emocionada.

La publicación de Yolanda explotó en reacciones positivas, dejando en evidencia el enorme cariño y respeto que se ganó en tantos años de carrera.

Su reflexión fue:

“Kapuscinski dijo alguna vez que para ser buen periodista hay que ser buena persona. Él fue un periodista polaco que falleció en el año 2007.

Es la frase que siempre te dicen el primer día que pisás la facultad, pero solo la entendés con el paso de los años.

Es que al comienzo solo querés ser el primero en llegar, tener la famosa primicia, ser el primero en informar. Pero con el tiempo descubrís que no se trata solo de eso. Se trata de ayudar a las personas a entender, comprendiendo primero vos al otro y humanizando la noticia.

Cuando vos, periodista, te creés más importante que la noticia en sí, es porque no entendiste nada.

Al ser periodistas tenemos un poder gigante. Y si sos mala gente, lo vas a usar mal: para destruir, para pisotear, para lastimar. Es muy fácil que te vuelvas un soberbio porque esta profesión es así. Coqueteás con el poder todo el tiempo.

Pero así como existe el mal, también existe el bien (¡gracias a Dios!).

Y es lo más satisfactorio sentirte útil como periodista por haber hecho las cosas bien, por haber ayudado a construir, porque alguien mejoró su calidad de vida gracias a tu trabajo o simplemente porque alguien volvió a sonreír gracias a vos.

Que este poder que tenemos sea siempre para hacer el bien a los demás.

Gracias por el inmenso privilegio que me regalás desde hace muchos años.

Es un honor haberte acompañado en este hermoso camino que es la vida misma.

26 de abril – Día del Periodista.”

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Notas recientes

Prueba contenido restringido.