Con apenas 20 años, Luana Alonso sorprendió a todos al anunciar su retiro de la natación. La atleta paraguaya hizo este anuncio minutos después de terminar en el sexto puesto de la prueba de 100 metros estilo mariposa.
En una emotiva publicación en su cuenta de Instagram, Luana expresó su gratitud y tristeza por dejar el deporte que la vio crecer. “¡Ya es oficial! Me retiro de la natación, ¡muchísimas gracias a todos por el apoyo! Perdón Paraguay. ¡Solamente me queda agradecer!”, escribió la nadadora poco después de haber competido por última vez.
En una entrevista posterior a la competencia para Claro Sports, Luana compartió más detalles sobre su decisión. “No fue como quería. Fueron 18 años y tomé la decisión de dejar. Le pido disculpas a Paraguay de corazón”, expresó entre lágrimas.
Sin embargo, la joven comentó que su decisión va de la mano de otra que tomó que es la de formarse profesionalmente, dejando claro que aunque su camino en la natación llega a su fin, su pasión por el deporte y su país continúa. “Voy a ir a Estados Unidos a seguir mi carrera en Ciencias Políticas. ¿Y por qué no? Ser Ministra de Deporte algún día. Sé lo que sufren todos los deportistas y les quiero ayudar a impulsar el deporte”, comentó
El retiro de Luana Alonso marca el cierre de un capítulo importante en su vida, pero también abre nuevas oportunidades y desafíos en su futuro. Con su determinación y dedicación, no cabe duda de que seguirá alcanzando grandes logros, ahora fuera de las piscinas.