La curiosa teoría en torno a la dura derrota de Paraguay.
Paraguay debutó el fin de semana en la Copa del Mundo y así como en nuestro país el periodismo deportivo estaba abocado en cubrir el espectáculo, para periodistas de la región también se trató de un partido importante ya que lo veían como el debut del fútbol sudamericano en el Mundial, muchos reaccionaron con decepción y sorpresa ante la derrota de 4 a 1 de Paraguay ante Estados Unidos, las teorías sobre lo ocurrido no tardaron y una de ellas tiene que ver con la que lanzó Gastón Edul, periodista argentino especializado en deportes que trabaja para TyC Sports además de sus transmisiones independiente en redes.
Para Gastón Edul, teniendo en cuenta la expectativa de la afición paraguaya expuesta en redes con homenajes, despedidas y más antes del inicio del torneo, el plantel pudo haber sido víctima de “pánico escénico” ya que lo ocurrido escapa de cualquier análisis objetivo y estadístico, “lo de Paraguay, más allá de todo lo futbolístico, ¿un poco de pánico escénico o que entraron nerviosos un poco paralizados?, propuso Edul en una de sus transmisiones.
Gastón resalto que los futbolistas estaban sujetos a mucha expectativa y la presión de ser los encargados de inscribir el nombre de Paraguay en un Mundial luego de 16 años de espera, a su teoría expuso estadísticas que no concuerdan con el desempeño que tuvo Paraguay previo al Mundial con lo ocurrido ante Estados Unidos en su debut, “no hay tanta diferencia entre Estados Unidos, a Paraguay con Gustavo Alfaro como técnico le hicieron seis goles en las eliminatorias y Estados Unidos le hizo cuatro en un partido, fue durísima la derrota”.
Mirá el momento completo.






















