Fabisol Garcete, hija del expresidente de Resistencia, absuelta en caso de lavado de dinero

Fabisol Garcete

El juez Rodrigo Estigarribia dictó el sobreseimiento definitivo de Lida Concepción Cano y Fabiana Soledad Garcete, esposa e hija respectivamente del expresidente de Resistencia, Roberto Garcete Rodríguez, en la causa que las implicaba por usura, lavado de dinero y otros delitos. Mientras que Roberto Garcete Rodríguez y su hijo, Roberto Garcete Cano, enfrentarán juicio, Lida Cano y Fabiana Garcete quedan exentas de toda acusación.

La resolución emitida por el juez responde a la ratificación del requerimiento del Ministerio Público, que solicitó el sobreseimiento definitivo a favor de Lida Cano, imputada por lavado de dinero como autora, producción mediata de documentos públicos de contenido falso como instigadora, uso de documentos públicos falsos en su participación como coautora y asociación criminal como autora. Por su parte, La cantante y excompetidora de realities televisivos, Fabisol Garcete, había sido imputada por coautoría en lavado de dinero y como autora de asociación criminal.

Sobre los cargos atribuidos a Fabiana Garcete, el juez Estigarribia señaló que, según la investigación, como síndico de la firma Credy Money S.A., Fabiana habría estado en conocimiento de la simulación de la compra de un inmueble ubicado en Luque. Sin embargo, al analizar las pruebas, el juez concluyó que no hay evidencia suficiente para sostener que estuviera al tanto de esta operación. El fallo también menciona que Fabiana no firmó la Escritura Pública número 24 de fecha 6 de octubre de 2015 en representación de Credy Money S.A., lo cual refuerza su desvinculación de los hechos.

En su fallo, el juez subraya la falta de elementos para incriminar a Fabiana Garcete, aplicando así lo previsto en el artículo 359, inciso 1°, última alternativa del Código Procesal Penal, y ordenando su sobreseimiento definitivo.

Tras conocer la decisión judicial, Fabiana Soledad Garcete expresó su agradecimiento a través de un comunicado público:

“Como era de público conocimiento, hace más de un año fui imputada en una causa. Decidí guardar silencio y no hacer ningún tipo de declaración ni ejercer una defensa en redes o en medios de comunicación, a pesar de los ataques y ofensas hacia mí y mi familia. Confié en Dios y en la justicia, en los procesos, sabiendo que solo era cuestión de tiempo para que todo se esclareciera y se demostrara mi inocencia.

Hoy, con mucha gratitud en el corazón, me toca dar la noticia de que me han dado el sobreseimiento definitivo de esta causa, quedando libre de todo tipo de acusación.

Solo me queda agradecer a todos los que confiaron en mí, han orado y han estado en las malas acompañándonos en todo este proceso: familiares, amigos, nuestro abogado, seguidores, mi lugar de trabajo, mi familia de la fe. También quiero decir públicamente que no descansaremos hasta hacer justicia por toda la familia Garcete. Todos saldrán libres de esta causa; sabemos que así será a su debido tiempo y que la verdad siempre triunfa. ¡Gloria a Dios! Bendiciones a todos.”

En su mensaje, Fabiana Garcete cita el Salmo 62:1-2, como testimonio de su fe y confianza en la justicia divina.

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Notas recientes

Prueba contenido restringido.