La influencer, conductora de radio y televisión Fátima Gauto, compartió con sus seguidores el proceso por el que está pasando actualmente y desde Epa! nos quisimos interiorizar mucho más en la historia y no comunicamos con ella.
La mediática mencionó que desde hace un tiempo que está teniendo fuertes problemas con el acné y que por eso decidió tomar al toro por las astas, para tener un rostro mucho más real y sentirse conforme con él.
“Mi experiencia con el acné se da cuando comencé a tener problemas hormonales, uno de los factores principales para el brote de eccemas. Para mí fue muy duro, ya que jamás tuve granos ni siquiera en la adolescencia, que es la edad en donde generalmente suele salir por el desarrollo de uno mismo. Siempre lucí un cutis hermoso, sin manchas, marcas, por lo que los maquillajes y filtros no eran necesarios para mí”, expresó.
Asimismo, indicó que no tiene nada en contra del maquillaje, porque ella misma los usa, pero que siempre prefirió tener la cara natural y que solo en ocasiones eventuales.
“Cuando comencé con los problemas hormonales y los granos iniciaron a brotar, pensaba que no era la gran cosa, porque no eran muchos, pero luego coincidió con que tuve un pico de estrés por situaciones que estaba pasando en ese momento lo que influyó mucho e hizo que los eccemas se duplicaran y trapicaran en mi cuerpo. Ese fue el momento en que empecé a sentirme acomplejada y al mismo tiempo pasando por una pérdida familiar, me encerré en mi misma y no me sentía segura”, dijo.
Fátima, comentó a la redacción que sufrió una depresión muy fuerte, por toda la situación acumulada y que al mismo tiempo, no podía dejar sus actividades laborales. Todo comenzó a complicarse, el estrés más las situaciones problemáticas diarias, terminaron repercutiendo en su rostro, dejando estragos en él.
La comunicadora mencionó tomó la decisión de iniciar un tratamiento facial con una cosmiatra que lleva en el rubro 20 años. “Comencé a trabajar en el cuidado de mi cuerpo trabajando y cuidando pieles, probé con ella y empecé a ver resultados, fue ahí que tuve una esperanza nuevamente porque lo que más anhelaba era volver a lucir mi rostro sin maquillaje y sin filtros, porque la verdad es que es una adicción el tema de los filtros, en donde si no salís con ellos no te sentís vos y te ves fea. Persistí, me costó, pero lo conseguí, hoy en día puedo estar mi día a día nuevamente sin maquillaje y haciendo mis historias en Instagram sin la necesidad de los filtros” resaltó.
El tratamiento que se realizó Fátima, en verdad fue un verdadero milagro e instó a más mujeres a sentirse seguras de ellas mismas sin la necesidad de usas maquillaje constantemente, lucir un rostro real que las haga auténticas.