En el Día Nacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, la siempre querida Bibi Landó abrió su corazón en redes y soltó una confesión que no dejó indiferente a nadie. La comunicadora compartió un testimonio fuerte, íntimo y movilizante que tocó fibras y levantó conciencia… y también comentarios de apoyo que explotaron en los posteos.
“Fue pura casualidad que justo hoy, 12 de abril, me dieron turno para la mamografía y estudios ginecológicos. Quedé huérfana de madre por culpa del cáncer de mama y me prometí que haría todo lo que esté en mis manos para evitar que otra familia sufra tanto como sufrimos nosotros”, escribió con la claridad y sensibilidad que la caracterizan.
Pero eso no fue todo. Fiel a su estilo directo, Bibi también dejó un llamado a las mujeres del país: “Te pido, mujer, tomá turno y hacete la mamografía. Por ley, tenemos dos días hábiles libres al año para los controles médicos. Y son gratuitos en los centros habilitados por el Ministerio de Salud. Cuidarse es amarse. Porque me amo, me cuido. Gracias a los excelentes profesionales que me atendieron”.
Desde el Ministerio de Salud también aprovecharon la fecha para recordar que el cáncer de mama sigue siendo la principal causa de muerte por cáncer en mujeres paraguayas, pero que detectado a tiempo, puede tratarse con mucho mejores resultados. Según datos oficiales, cada año se diagnostican más de 1.800 casos nuevos en el país.
La movida rosa de este año incluye jornadas de mamografías gratuitas, charlas informativas y hasta caminatas en diferentes puntos del país. Todo con el mismo objetivo: vencer al miedo, al tabú y a la desinformación.
¿Y vos, ya te hiciste tu chequeo? Como dijo Bibi: no es solo salud, ¡es amor propio!