Graciela Stumpfs habló sobre la presión social de los cuerpos estéticos

La atleta se dirigió principalmente a las mujeres.
graciaela PROFE

La reconocida atleta y exjuez de la competencia Calle 7 Graciela Stumpfs, habló de la presión social que existe sobre las mujeres, así como el sentido de aprobación que deben de conseguir de los demás para lograr salir adelante.

La atleta refiere que, esta situación se da en la vida de mucha gente, tanto en jovencitas o mujeres muy maduras que le temen a su edad.

“Me consta que, en el mismo gimnasio, la vanidad es la primera gran motivación, y después la salud. En mis más de 30 años, trabajando con mujeres, doy fe de que la presión social y la aprobación de los demás, juegan un papel casi irresponsable en la vida de mucha gente. Las redes sociales son los medios utilizados para juzgar, promocionar o vender, desde la figura perfecta”, aseguró.

Asimismo, indicó que hoy en día ya no se miden excesos, accediendo a “vitaminas”, “productos mágicos”, dietas improvisadas, para agrandar glúteos, achicarse la cintura, así como para aplanar la pancita, lo que evidencia que la autoestima baja, lo que al mismo tiempo lleva a que la presión y la necesidad de aceptación aumente.

“Ni hablar de los maridos, novios, exigentes para que sus ‘aspiraciones’ se vean complacidas. Basta con ver el sin fin, de fotos o videos y el tan utilizado fotoshop, para ‘sensualizar belleza y perfección’ o aquella foto publicada, de la ensalada que ‘consumiste´, comiendo en realidad una pizza. La mitomanía tampoco se escapa como medio para la aprobación”, dijo

Terminó diciendo que existe mucho consumismo y opiniones de terceros, que trabajan directo por la baja autoestima e inseguridad de las personas. Refirió que, la adicción a los procedimientos estéticos pasó a ser una necesidad, casi una obligación, una obsesión.

“Por eso, es importante que seamos cautos al emitir un juicio, o crítica por el físico de otro. No sabemos que batalla estará peleando una persona, para ponernos en plan de jueces, como si fuéramos perfectos”, concluyó.

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Notas recientes

Prueba contenido restringido.