En pleno furor por el último partido de la Albirroja, Blas Rodrigo —el vocalista de las bandas nacionales Kita Pena y Ripe Banana Skins— se mandó una historia de Instagram que hizo ruido: “Si Alfaro me dice que me case, lo hago”. Lo que parecía una broma entre risas, terminó con una inesperada respuesta.
El director técnico de la selección paraguaya, Gustavo Alfaro, no se hizo el desentendido y le tiró una de esas frases, fiel a su estilo, que te dejan pensando y es imposible oponerse.
“Hola, Rodri. Mirá yo sé que tenés una alta resistencia, que tenés una capacidad de rechazo admirable como la de Paraguay en sus mejores épocas, pero va llegando un tiempo donde uno tiene que arreglar las banderas, donde uno ya los ideales lo tiene que dejar de lado. Sé que Guada ha estado trabajando fino por más de 14 años, entonces ¿no te parece que llegó el tiempo que tenés que entregarte? Tenés que decir que sí y tenés que casarte. Espero estar presente ese día en ese momento”, lanzó Alfaro.
¿Y quién es esa mujer que tiene a Blas entre las cuerdas del amor? Nada menos que la periodista Guada B. Ferreira, su pareja de hace ya un buen tiempo, casi 15 años, y figura conocida en redes y medios.
Esta reacción inesperada dejó en offside a Blas. No todos los días un DT se mete en temas del corazón, pero parece que el amor también se juega en tiempo adicional. Lo cierto es que ahora toda la hinchada está esperando que el cantante cumpla su palabra y ponga anillo.
¿Se viene la boda?

En redes, la historia explotó. Seguidores ya piden que la ceremonia tenga show en vivo de Ripe Banana Skins y que Alfaro sea el padrino. Otros, más escépticos, creen que fue solo una movida divertida sin segundas intenciones. Pero con la respuesta del DT, el juego cambió de ritmo.
Guada fue directa sobre la situación, pidió su anillo y en su publicación aseguró que “si el profe dice, se hace”. ¿Se viene anuncio oficial?