El exfutbolista Nelson Haedo Valdez se reunió con ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) César “Tigre” Ramírez, en donde se presentó ante las autoridades del deporte la ocasión la Fundación Nelson y Martynka Haedo Valdez, quienes llevan adelante la iniciativa “Projekt Ikatu”.
Según los reportes, Haedo comentó el objetivo de “Projekt Ikatu”, que consiste en un campus completo para los niños de San Joaquín, el pueblo natal del jugador. Asimismo, se habló de una posible alianza con la SND.
“Cuando empezamos este proyecto le comenté a los amigos de Alemania que Paraguay vive el deporte y respira el fútbol, entonces no podemos pensar en un campo de educación integral sin incluir al deporte y al fútbol. Queremos construir una escuela, un comedor, varios talleres de aprendizaje y una escuela de fútbol”, expresó Haedo.
La próxima actividad de la fundación de Haedo y Martynka es un partido benéfico el 16 de diciembre a las 18:00 horas en el predio del Colegio Gutenberg de Juan Eulogio Estigarribia (Campo 9) que destinará lo que se recaude al fondo del projekt ikatu para construir una escuela. Del encuentro participaran figuras históricas como Justo Villar, Carlos Gamarra, Roberto Acuña, Julio César Cáceres, Carlos Bonet, Enrique Vera y Paulo Da Silva.