Julio Enciso se sincera: de las decisiones que lo hundieron al respaldo que lo levantó

Diseño sin título (29)

El futbolista paraguayo Julio Enciso, actual jugador del Ipswich Town de Inglaterra, aseguró que el entrenador Gustavo Alfaro ha tenido un papel clave en su desarrollo personal y futbolístico dentro de la selección paraguaya.

En una entrevista concedida a Versus Radio, por la 970 AM, el delantero de 20 años afirmó que la llegada del técnico argentino a la Albirroja marcó un antes y un después en su confianza.

“Desde que llegó ha transmitido muchas cosas. En la intimidad, que obviamente hay cosas que no se pueden contar, pero desde ya digo que influyó muchísimo en mí, en mi familia, en mi entorno. En la confianza que me da”, explicó Enciso durante la charla.

El futbolista, conocido como la “Joya” por su precoz talento, destacó que Alfaro logró motivarlo hasta el punto de hacerlo sentir en la élite.

“Me hace sentir que soy el mejor jugador por ahí. Eso me llena de confianza. Saber que hay personas que creen que en verdad sos increíble… te agrandás un poco, y eso te da esa motivación”, agregó.

Reconstrucción personal

Enciso también se refirió a las dificultades que atravesó en el último tiempo, sobre todo tras una lesión que lo alejó de las canchas y afectó su rendimiento.

“Tenía mucha tensión antes de querer demostrar lo que soy. Capaz me faltaba un poco de tranquilidad. Tomé muchas decisiones malas en mi vida personal de las que me arrepiento”, confesó.

El atacante agradeció el apoyo de su entorno más cercano, incluidos sus padres, su pareja y el propio Alfaro, a quienes considera claves en su recuperación.

“Ahora, gracias a Dios, estoy muy bien. Gracias a mis padres, a mi novia, al profe Alfaro y a toda la gente que me rodea, que en el día a día me da ese estirón de oreja para seguir aprendiendo. Estoy muy contento con el momento que vivo, porque no es fácil estar lejos de tu país”, concluyó.

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Notas recientes