La justicia ha favorecido finalmente al futbolista Edgar “Pájaro” Benítez y su esposa Patricia González en la demanda que interpusieron en 2021 por una presunta estafa de 1.000 millones de guaraníes.
La resolución judicial determinó una condena de 4 años de prisión por estafa y apropación para el supuesto arquitecto Marcelo Alejandro Shulz, quien dirigía la empresa y fue sindicado como responsable del fraude de aproximadamente 1.000 millones de guaraníes.
El abogado Nino Méndez expresó su satisfacción con el fallo y subrayó la importancia de este fallo como un precedente que debe alertar a las personas sobre la necesidad de tomar precauciones al contratar a profesionales para la construcción de viviendas.
“La Justicia a veces llega tarde, pero llega. Tras años de iniciar la causa, finalmente se hizo justicia. El Tribunal probó que el ‘arquitecto’ estafó a Edgar y se apropió de bienes suyos. Este fallo constituye un precedente importante que debe alertar a quienes, con esfuerzo, encomiendan la construcción de una vivienda para cumplir con el sueño de la casa propia a pseudos ‘arquitectos’ y finalmente terminan estafadas, quedando el sueño convertido en pesadilla. Tomen las precauciones necesarias y no se dejen embaucar por gente sin escrúpulos. ¡Misión cumplida!”, escribió.