El caso por violencia contra la mujer denunciado por Laurys Dyva en contra de los faranduleros, Fredy “Churero” Vera y Ángel Saracho, tuvo finalmente su desenlace.
La influencer había alegado a la Justicia haber sido víctima de violencia contra la mujer, específicamente violencia telemática y psicológica, a través de publicaciones y acciones de Fredy Vera y Ángel Saracho a través de las redes sociales que perjudicaron su dignidad, honor, y reputación.
“Tras la evaluación de las pruebas presentadas en audiencias, incluidos testimonios, análisis psicológicos, y el examen de las publicaciones en redes sociales, se determinó la existencia de violencia telemática por parte de los demandados, evidenciando impacto psicológico en Rodríguez Orihuela”, menciona el Auto Interlocutorio N° 100-2024 del caso.
Los demandados se habían presentado recientemente al Juzgado de Paz de Ñemby, donde solicitaron el levantamiento de las medidas de protección urgentes impuestas anteriormente que prohibía a ambos realizar actos de persecución o acoso hacia la denunciante o hacia algún integrante de su familia; así también, el acercamiento a su domicilio y otros lugares frecuentados por ella.
Sin embargo, el Juzgado de Paz de Ñemby resolvió a favor de Laurys Dyva, rechazando la apelación de la defensa por supuesta “censura previa”, manteniendo “la prohibición de actos de persecución o acoso hacia la denunciante por un plazo de 30 días adicionales bajo advertencia de posibles acciones penales en caso de incumplimiento”, según el documento.
Asimismo, “la medida de prohibición de acceso y acercamiento” hacia Laurys Dyva por parte de Freddy Vera fue levantada porque, según el Juzgado, “las circunstancias iniciales que motivaron dicha medida han cesado”.
“Misamores, esta resolución deja un precedente y confirma los hechos de violencia contra la mujer cometidos por estas personas y espero que de aquí en adelante puedan comportarse de una manera respetuosa y apegada a las leyes, de lo contrario llevaremos esto a una siguiente instancia judicial”, adelantó Laurys al respecto.
De esta manera, concluye la demanda de la influencer en contra de los faranduleros sin imponer penas o sanciones.