El ex futbolista enfrentaba un pedido de “insania” por parte de sus hijos.
La justicia se pronunció con respecto al pedido de “insania” hacia Salvador Cabañas, esta causa fue iniciada por sus hijos Mía Ivonne Cabañas Alonso y Santiago Cabañas Alonso, quienes querían declarar incapaz mental a su padre con el fin de inhabilitarlo para el manejo de sus bienes. En el juicio promovido por los mencionados, se alegaba de Cabañas no podía valerse por si mismo debido a las secuelas del atentado que sufrió en el 2010, cuando recibió un disparo en la cabeza, de los dos, Santiago Cabañas fue quien pidió ser el “curador judicial” de su padre.
Los hijos de Salvador presentaron informes médicos antiguos sobre el cuadro del ex futbolista que correspondían a muy poco tiempo después del atentado. Sin embargo, la médica forense del Poder Judicial, Dra. María del Pilar Fresco Arrom, examinó a Salvador el 12 de septiembre de este año y finalmente concluyó, “no presenta trastorno mental ni alteraciones cognitivas significativas”. También se sumaron nuevos estudio neurológicos y neuropsicológicos realizados este año con el fin de confirmar que Cabañas “mantiene un funcionamiento cognitivo adecuado y es apto para la toma de decisiones”.

Con base en esas conclusiones, el Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Vigésimo Primer Turno, resolvió rechazar el pedido de insania presentado por los hijos del exfutbolista. En su resolución, el magistrado sostuvo que “no existen elementos médicos ni jurídicos que acrediten incapacidad alguna del señor Salvador Cabañas Ortega, por lo que corresponde mantener su plena capacidad civil”.
















