La cantante y una carta reflexionando sobre uno de los años más difíciles de su vida.
Andrea Valobra conmovió a sus seguidores al compartir en su cuenta de Instagram una carta íntima dedicada a su “yo del 2021”. En el texto, Valobra dejó expuesto uno de los períodos más duros de su vida, marcado por mucho dolor, agotamiento emocional y una acumulación de responsabilidades que la llevaron al límite. “Qué año horrible fue ese, 2021…”, recordó Andrea para celebrar haber superado esa etapa y honrar al final del 2025.
Andrea hizo un recuento de las situaciones extremas que atravesó en el 2021, muchos de ellos de conocimiento público como, la grave enfermedad de su madre, la enfermedad neurodegenerativa de su papá y estar al pendiente de la llegada de una hija mientras ella sostenía a su familia, su otro pequeño iniciaba la etapa escolar y ella se sentía sin un apoyo mencionando también una crisis de pareja sumado a no dejar su carrera artística, “tu cuerpo gritaba todo lo que no podías, te pedía socorro de mil maneras y no podías escucharlo”, escribió para contar que lo emocional se fue manifestando físicamente.
La artista también recordó episodios de hipervigilancia, llanto constante y una sobrecarga de roles asumidos de golpe. “Los días de llanto desbordado, la frustración, el dolor, la tristeza, la rabia… todos los roles, todos a la vez”. Andrea aclara que esta carta no se trata de un reproche o victimización, sino que simplemente decidió mirar a su “yo del pasado” para reconocer el esfuerzo que hizo en aquella época.
Para finalizar, Andrea prometió no volver a dejarse atrás y priorizarse siempre que sea necesario. Con esta carta, Andrea celebra el camino recorrido y el momento actual, asegurando que todo lo vivido valió la pena. Al escrito, Andrea agregó una foto del cambio físico que vivió tras aprender a valorarse y cuidarse.
















