La banda paraguaya más emblemática del género urbano, Milkshake, ha lanzado la segunda parte de su primer álbum, “Bendita Maldición”. Este álbum conceptual, que se divide en dos partes, “Lado A” y “Lado B”, está disponible en todas las plataformas digitales y está cargado de musicalidad y sentimientos.
Después de presentar “Bendita Maldición – Lado A” el año pasado, Milkshake ha profundizado aún más en su concepto principal de dualidad con el lanzamiento oficial del “Lado B”.
La banda, compuesta por Sabb Montes y Majo Maciel en las voces, y Müllernene como productor, ha aportado a la escena local un material discográfico rico en sonido y lírica, lleno de altos y bajos, que representa la luz y la oscuridad, la naturaleza y la tecnología, y el infierno y el cielo.
El álbum cuenta con 14 canciones disponibles en su Lado A y su Lado B. En la primera parte, se destacan “Gata Pandillera” y “El Enemigo”, ambas con un notorio contraste en cuanto a sonido, estética y planteamiento. En tanto, la segunda parte, también con 7 canciones, presenta una nueva exploración musical.
El corte de difusión de la otra cara de “Bendita Maldición” se titula “Paraguarí”. Esta canción, que destaca por su rasgueo de 6×8, mezcla perfectamente el folclore con el urbano, ambos estilos que caracterizan e identifican a Milkshake como paraguayos que hacen música urbana en Paraguay. Además, cuenta con la colaboración de Joaquinoloco y Nicola, quienes aportan sus voces para potenciar el color de la canción.
“Paraguarí”, compuesta por Majo Maciel, Sabb Montes, Müllernene y Joaquinoloco, nació con la luz del sol, el calor del fuego y la corriente del viento impactando artísticamente en su letra y melodía. Refleja amor, pasión y desapego, compartiendo aquella vulnerabilidad como personas y artistas. En contraste con sus últimos materiales, estéticamente y conceptualmente, “Paraguarí” se enfoca en un lado más humano.
“Bendita Maldición – Lado B” también cuenta con otras colaboraciones muy importantes para la banda; Chirola en “Me Da Igual”, Kaese en “Molotov” y Mosse Dice en “Un Breik”, artistas que acompañaron su proceso de crecimiento desde el inicio. La mezcla y masterización fue realizada por Luigi Manzoni en Billowma y la producción estuvo a cargo de 4K Music.