Hace unos días se dio a conocer que la modelo Mónica Leguizamón de 22 años, sería precandidata por la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná, para la corona nacional de Miss Supranational Paraguay 2024, desde Epa! nos comunicamos con ella para conocer más de su historia y atrevernos a ingresar a su mundo.
Mónica refirió que, ingresó al mundo de los certámenes de belleza con la firme determinación de ser la voz de muchas jóvenes que viven en situaciones similares a la de ella y demostrar que la verdadera belleza reside en la diversidad, así como en la fidelidad en uno mismo.
“Mi objetivo es romper por completo con cualquier prototipo o estándar de belleza, sin limitaciones. Quiero dejar claro que cada una de nosotras es capaz de lograr grandes cosas, y que solo nosotras mismas trazamos nuestros límites y metas”, dijo.
De la misma forma, nos habló de su situación, es decir de lo que la hace diversa de los demás.
“A los 13 años fui diagnosticada con un tumor detrás de orbita, detrás del ojo. El cual resultó ser maligno, y al ser muy nuevo el tumor; en ese tiempo el 2do en Latinoamérica, no había mucha información sobre cómo combatirlo, por tanto, la única solución fue extirpar el ojo y el tumor en conjunto. Fueron meses de lucha con mi familia y amigos más cercanos. Me operaron en el extranjero, ya que aquí en mi país no me dieron esperanza de vida. Era quedarme ciega o nada. Con 13 años me dieron ese golpe fuerte de mi vida que, para ser sincera gracias a mi familia decidí y a todos los que me acompañaron decidí seguir”, apuntó.
Así también mencionó que, se ha estado preparando para este momento hace bastante tiempo, dedicando esfuerzo y determinación en cada uno de sus aprendizajes. Indicó que sabe que en algunos lugares podrían juzgarla por la falta de un ojo, pero al mismo tiempo refirió que por eso lleva sus lecciones al límite, para no sentirse menospreciada por nadie.
“Mi preparación ha sido constante e incansable, y planeo seguir esforzándome para llegar óptima a la competencia. Mi objetivo va más allá de la corona; quiero ser una portavoz significativa, llevar un mensaje inspirador y positivo a todos. Estoy comprometida a dar lo mejor de mí en el Miss Supranational Paraguay.
Me estoy preparando de manera integral para el Supranational, abordando todos los aspectos. No solo me enfoco en la apariencia física, sino que también cultivo habilidades comunicativas, trabajo en la expresión artística y perfecciono mi pasarela. Además, dedico tiempo a entender las cuestiones sociales, porque ser una reina de belleza va más allá de la estética; implica ser una voz impactante y empática”, refirió.
La joven de 22 años, será la primera mujer diversa en presentarse en un concurso nacional y aparentemente, las puertas del mundo del modelaje profesional comenzarán a abrirse mucho más desde ahora.
“Mis aspiraciones son claras y mis objetivos están bien definidos. Busco mejorar cada día más, preparándome constantemente para perseguir mis sueños. Mi meta va más allá de los logros personales; anhelo llevar un mensaje inspirador a todas las personas. Creo firmemente que las barreras solo nos las imponemos nosotros mismos, y estoy comprometida a derribar esas limitaciones para alcanzar todo mi potencial”, concluyó.