El pasado mes de junio iniciaba “La Casa de los Famosos México”, un reality show en donde 14 personas ingresaron a un establecimiento para permanecer en el lugar por más de 70 días, con la intención de llevarse el reconocimiento del público, así como una gran cantidad de dinero y el privilegio de tener un jugoso contrato con la televisora más importante de toda Latinoamérica.
Los paraguayos estuvieron pendientes de esta propuesta televisiva ya que desde un principio una de las participantes llamada “Wendy Guevara”, conquistó a todo el mundo con su originalidad, su forma de ser, así como su llamativa historia de vida.
La influencer y generadora de contenidos, es una mujer trans que no pertenece a ningún colectivo social y fue catapultada al estrellato internacional gracias al conocido video de “Las Perdidas”.
Esta es la primera vez que una mujer trans se consagra con un importante título en Latinoamérica, dentro de los espacios tradicionales de comunicación, así como dentro de la propia comunidad mexicana, teniendo en cuenta que en el país azteca existe un alto índices muy altos de agresividad, así como casos de asesinato a personas transexuales.
Desde Paraguay, el apoyo a la influencer fue increíble, tanto así que descargaban aplicaciones especiales para poder votar por ella. Asimismo, la ahora ganadora de la casa de los famosos recibió un gran e importante destaque en Uruguay, Argentina, Venezuela, Perú, Bolivia, Guatemala y hasta en España.
En la noche del domingo Wendy, se convirtió en la primera mujer trans en ser la ganadora de un reality show, organizado por una cadena de televisión tradicionalista.