La comunicadora Lucía Sapena vivió un día lleno de emociones el pasado 20 de julio, cuando celebraba los 4 años de su hijo, Facundo Maldonado Sapena. Esta fecha no solo marcó el cumpleaños del pequeño, sino también el aniversario de su difunta madre, quien hubiese cumplido 78 años.
Lucía compartió en sus redes sociales un emotivo mensaje recordando a su madre y la coincidencia significativa entre ambas fechas.
“El 20 de julio, el mismo día en que Facu nació, mi madre hubiese cumplido 74 años. O sea que el sábado pasado, mientras festejaba los 4 años de mi bebote, también celebraba los 78 de mi mamá. No importa cuantos años pasen, nunca dejo de asombrarme por la maravillosa coincidencia. De alguna manera siento que fue su forma de expresarme que siempre está presente en mi vida”, escribió.
A medida que pasa el tiempo, Lucía reconoce más a su madre en sí misma. “En algunos gestos, manías, y sobre todo miedos. A veces me sorprendo repitiendo frases que ella decía que yo juraba que nunca las diría. Hay tantas cosas en las que me encantaría parecerme a ella y otras a las que ruego a Dios nunca se manifiesten en mí. Sea como sea, y aunque a veces fue doloroso ser su hija, también fue hermoso y agradezco a la vida la mamá que tuve”.
La comunicadora también reflexionó sobre el legado de su madre y cómo sigue presente en su vida a través de las historias y recuerdos compartidos por quienes la conocieron.
“Ya pasaron 16 años de su partida y todavía hay gente que la conoció que cuando me cruza por algún lado me cuenta cosas preciosas de mi mamita y yo me inflo como un globo orgullosísima de decir: ‘¡Sí, yo soy su hija!’”.
Lucía concluyó su mensaje con un agradecimiento a la vida por haber tenido a su madre, a pesar de los momentos difíciles. Este homenaje a su madre, en el contexto del cumpleaños de su hijo, destacó el profundo vínculo y la influencia que ella sigue teniendo en su vida.