Luego de que el atleta paraguayo, haya sido sancionado por el Tribunal Antidopaje por cuatro años, por haberse negado a un test antidoping, muchas otras situaciones salieron a la luz, con respecto a las becas que reciben algunos deportistas en nuestro país.
El atleta olímpico Renato Prono, señaló que él ya se había retirado del deporte profesional tras los juegos ODESUR y que falló en no haberlo notificado formalmente. Según el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, al atleta se le sacó la beca que tenía en junio de este año, pero recién renunció a ella en septiembre.
Asimismo, mencionó que Renato es un atleta “Élite C o B”, que aproximadamente recibía la suma de G. 6 millones de manera mensual.
Todo el escándalo alrededor del deportista inició cuando se negó a hacerse el test antidoping, indicando que, no quería manchar sus 18 años de carrera con un doping positivo cuando ya no compite profesionalmente.
🔸 A Renato Prono le sacaron su beca en junio, pero recién renunció a ella en septiembre, refiere el presidente del COP
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) November 22, 2023
👉🏼 Camilo Pérez manifestó que le pidieron explicaciones del porqué no tenían informes sobre sus entrenamientos, a lo cuál él no respondió.
🗣️ "Creo que él es… pic.twitter.com/a2Wf6waSw7