Desde la página oficial “TodosSomosBianca”, se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de la pequeña que tanto luchó para estar un poco más en este mundo y entregarle todo el amor que pudo a sus padres.
El nombre de la pequeña se ha convertido en un estandarte de la lucha por los derechos de un mejor servicio de salud pública.
“Bianca marcaste en nuestra vida un antes y un después de mucha esperanza, fe, amor y mucha perseverancia. Esto parece una pesadilla, no sabemos cómo vamos a poder vivir sin vos, sin tu sonrisa, sin tus bromas, sin tu presencia física”, escribieron sus padres desde la página oficial.
El Paraguay entero estuvo involucrado en esta lucha que, hoy ve a su ángel partir a la eternidad. La pequeña fue un ejemplo para todos y gracias a ella, se lograron movimientos antes impensables.
Bianca incluso inspiró la creación de la conocida Ley Bianquita, que incluye la atrofia muscular espinal a la ley que crea el Fondo Nacional de Recursos Solidarios para la Salud (Fonaress).
¡Hasta siempre Bianquita!