El Met Gala 2024, también conocido como la Super Bowl de la moda, se llevó a cabo el 6 de mayo, y como siempre, fue una noche llena de glamour y estilo.
El tema de este año fue “Sleeping Beauties: Reawakening Fashion” (Bellas Durmientes: El Despertar de la Moda), que también es el título de la próxima exposición del Instituto del Traje.
Las estrellas deslumbraron en la alfombra roja con sus atuendos únicos y llamativos. Algunos de los looks más destacados incluyen:
Taylor Russell: Taylor nunca se equivoca cuando se trata de sus elecciones de moda, y su colaboración con Loewe para el Met Gala de este año fue uno de sus mejores looks hasta ahora. La actriz lució un corsé estructurado inspirado en la madera con detalles florales y una falda blanca drapeada.
Zendaya: Zendaya, quien co-anfitriona del evento, deslumbró con un diseño de John Galliano para Maison Margiela, una obra maestra floral inspirada en su era en Dior.
Más tarde, Zendaya desfiló por la alfombra roja por segunda vez en un vestido de alta costura Givenchy de primavera/verano 1996 con una diadema adornada con flores de la colección de primavera/verano 2006 de Alexander McQueen.
Bad Bunny: El cantante puertorriqueño lució un traje deconstruido personalizado de Maison Margiela, que complementó con un sombrero regio y gafas de sol. Abrazó completamente el tema “Jardín del Tiempo” mientras sostenía un ramo de flores negras al bajar por la alfombra.
Karol G: La cantante colombiana deslumbró con un vestido de cuento de hadas de Marc Jacobs. El atuendo estaba hecho con transparencias sutiles y cubierto de cristales de gran tamaño. Sobre su larga cabellera, que en esta ocasión fue completamente platinada, llevó una diadema que recuerda a las hadas o elfos del bosque.
Dua Lipa: Dua Lipa lució un look inspirado en la lencería diseñado por Marc Jacobs para la Met Gala 2024. El look de Dua presentaba un top satinado desgarrado sobre un corsé nude y un sarong de encaje transparente con parches. Su corsé estaba adornado con hilos de cristales colgantes, que añadían un brillo llamativo mientras caminaba por la alfombra roja.
Rosalía: La cantante española Rosalía eligió un elegante traje negro parisino y un tocado para la Met Gala 2024. El traje estaba compuesto por un cuerpo que parecía estar inspirado en el esmoquin clásico, con una versión muy sexy sin tirantes, botones y un ligero efecto peplum del que nacía una larga cola tras la espalda.
Jennifer Lopez: Jennifer Lopez lució un vestido de diosa para la Met Gala 2024. Llevaba un vestido de Schiaparelli que presentaba más de dos millones de cuentas y lentejuelas de papel de aluminio plateado. El vestido también contaba con un adorno de estrella de diamantes con una piedra roja a juego.
Penélope Cruz: Penélope Cruz deslumbró en la Met Gala 2024 con un diseño único de Chanel Haute Couture que resultó ser uno de los más elegantes de la velada. Lucía un vestido negro de estilo clásico, con escote barco, que parecía haber sido sacado de una época pasada, evocando la sofisticación del Old Holywood.
Elsa Pataky y Chris Hemsworth: Elsa Pataky hizo su debut en la Met Gala 2024 con un vestido dorado con transparencias. El vestido estaba hecho de tela de malla, de manga larga y cuello subido y en un color dorado completamente favorecedor que iba en sintonía con el resto del look. Por su parte, Chris Hemsworth, uno de los coanfitriones de la Met Gala 2024, llegó al evento luciendo elegante con un traje sencillo de color crudo de Tom Ford, optando contra un look más elaborado.
Shakira: Shakira hizo su debut en la Met Gala 2024 con un vestido rojo de Carolina Herrera. El vestido, que presentaba una abertura alta en la pierna y una capa detallada con mangas voluminosas con volantes que se asemejan a una rosa abstracta, fue diseñado por Wes Gordon.
Nicole Kidman: Nicole lució un vestido inspirado en el flamenco de Balenciaga. El vestido, diseñado por el director creativo Demna Gvasalia, estaba inspirado en un vestido de Balenciaga de 1951 y presentaba un corsé de seda doble blanco de los años 50 y una falda acampanada sobre capas deshilachadas de organza de seda negra para imitar plumas. El vestido de Nicole requería 800 horas de bordado para aplicar las 3,000 plumas de organza, y 400 horas adicionales para crear las piezas del corpiño blanco y la falda de seda.
Ariana Grande: Ariana eligió un look personalizado de Loewe para el evento, diseñado por Jonathan Anderson. Ariana lució el vestido bustier de Loewe en nácar, con una falda plisada a mano y multicapa en gasa de seda. Anderson y su atelier se inspiraron en las “técnicas artesanales sensoriales”, utilizando la belleza de la naturaleza para inspirar la selección de textiles.
Lana Del Rey: Lana eligió un vestido de Alexander McQueen. El vestido, diseñado por el director creativo Seán McGirr, estaba inspirado en el escultor suizo Alberto Giacometti. Lana llevó un vestido de seda, tul y georgette con enredaderas bordadas a mano que parecían trepar desde su falda y detrás de su cabeza. Completó el look con un corsage de rosa roja adornado con cristales. El look fue un guiño a la “corona de espinas” de la casa de moda británica de la colección otoño/invierno 1996 del entonces director creativo Shaun Leane.
Las hermanas Kardashian también hicieron una aparición en la Met Gala 2024.
Kim Kardashian lució un vestido plateado personalizado de Maison Margiela con un corsé en la parte superior, cubierto con un suéter gris, que terminaba en una falda ajustada hecha de hojas y flores de metal.
Kendall Jenner, por otro lado, llevó un vestido de lentejuelas vintage de Givenchy. El vestido originalmente apareció en un busto como parte de la colección de otoño-invierno de 1999 y ha estado en los archivos de Givenchy desde entonces, haciendo de Kendall la primera persona en usarlo.
Mientras que Kylie Jenner lució un vestido de Oscar de la Renta. El vestido, de color marfil, tenía un top de sujetador de bala en honor al código de vestimenta de la noche “El Jardín del Tiempo”, además llevó su cabello en un moño con una rosa sobresaliendo para complementar su vestido.
Además de estos looks impresionantes, hubo una tendencia notable hacia la moda sostenible. Celebridades como Ed Sheeran, Demi Moore y María Sharapova optaron por lucir vestidos hechos de forma sostenible.
Sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo con las elecciones de moda de la noche. Muchas estrellas optaron por atuendos transparentes o apenas visibles, incluyendo a Emily Ratajkowski y Doja Cat, y muchos profesionales de la industria de la moda no son fanáticos de la última tendencia.
En general, el Met Gala 2024 fue una noche inolvidable de moda y estilo, y los seguidores de la moda y las celebridades están ansiosos por ver qué nos depara el próximo año.
Fotos: Vogue.