Tras duro ataque, Romi reafirma su compromiso con las mujeres y comunidades discriminadas

romimendozaepa2025

Romi Mendoza se reivindicó como símbolo de vanguardia en medios de comunicación. La joven conductora reafirmó su compromiso con las causas sociales en las que ella aporta indirectamente imponiendo un personaje trasgresor que a muchos incomoda.

Si bien no se refirió a la controversia, en coincidencia con el ataque del que fue blanco esta semana, Romi Mendoza reflexionó sobre el legado que corre por sus venas al ser hija de Alicia Murto, periodista de espectáculos que innovó ese rubro años atrás.

Leé más: Romi dijo “albirroje” en un comercial y no pudo ocultar su emoción

Desde sus redes y el programa “Hola y Eso!”, Romi propone un personaje “de vanguardia” en términos de inclusión y feminismo. La conductora suele ser blanco de críticas y aplausos al sentar, con su particular humor, tajantes posturas sobre el machismo y la discriminación.

En los últimos días, Romi Mendoza fue salpicada de manera gratuita en medio de una crítica política que realizó una tiktoker con una dura descalificación, “empleadita privilegiada” que le valió a Romi ataques por parte de algunos cibernautas.

“Siempre vuelvo a este texto que condensa a mi mamá profesionalmente”, escribió Romi, recordando a su madre, Alicia Murto.

“No dejo de emocionarme al pensar que su mismo trecho yo lo camino hoy, en moldes más modernos tal vez, más heterodoxos no obstante, con el ojo enfocado en el mismo objetivo: INNOVAR para, con y a favor de las mujeres, y aquellas comunidades discriminadas y olvidadas por el pueblo“, escribió Romi publicando un texto en el que destacan a su madre, Alicia Murto, como “la única mujer en las reuniones de tomas de decisiones editoriales”, destacando que el lugar se lo ganó gracias a su “excepcional creatividad” y “olfato periodístico”.

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Notas recientes

Prueba contenido restringido.