Un encuentro con Tiago: La lección de vida de un niño que conmovió a Yolanda Park

Diseño sin título (3)

En un gesto que revela la importancia de las pequeñas cosas y de la solidaridad, la reconocida comunicadora Yolanda Park compartió un emotivo encuentro que tuvo con Tiago, un niño de condiciones humildes, pero con una fortaleza extraordinaria.

Este evento tuvo lugar en la vivienda de Tiago, ubicada en la localidad de Capiatá, en la zona de J. Augusto Saldívar, donde la comunicadora se reunió con el niño y su familia para llevarles un poco de alegría y apoyo.

Yolanda Park relató que, a pesar de tener una agenda ocupada, se escapó un rato de uno de sus trabajos, con permiso, para visitar a Tiago. En su relato, menciona que Tiago, al verla llegar, corrió emocionado hacia ella acompañado de su perro, Loqui. La mediática llevó consigo varios regalos que habían sido enviados por un grupo de personas solidarias a quienes ella llama “tíos del corazón”, con el objetivo de hacer más llevadera la vida de Tiago y su familia.

Destacó que lo que más le impresionó de Tiago fue su actitud: “Tiago nunca me pidió nada. Tiago nunca me habló desde el reclamo. Tiago llegó a la radio con una entereza más grande que todo Venus aún siendo tan chiquito y me ofreció su trabajo”, escribió la comunicadora, haciendo referencia a la madurez y dignidad del niño a pesar de su difícil situación.

Además, reflexionó sobre la realidad de muchos niños en el país que, como Tiago, no tienen otra opción más que trabajar para ayudar a sus familias. “Los más puristas me dirán: ‘Yota, él no debería estar trabajando’. Lo sé. Pero también sé la realidad de mi país y me consta que hay muchos que de verdad no tienen otra opción. Los que tienen poder de decisión se llenan la boca de proyectos lindos, pero en la práctica no hacen nada”, expresó con dureza.

Este encuentro también movilizó a otras personas, quienes se sumaron a la causa llevando diversos aportes para Tiago y su familia. “La tía Vivi apareció con un montón de bolsas del súper, la tía Anto con juguetes y útiles escolares, el tío Jonathan con un sobre, la tía Delcy con la mochila y fuimos sumando”, detalló Yota, al describir cómo la solidaridad de un grupo de personas hizo posible llenar de alegría a la familia de Tiago.

Yolanda Park concluyó su relato agradeciendo a Tiago por recordarle las cosas importantes de la vida. “Nadie puede cambiar el mundo solo, pero un poco de amor y tiempo pueden cambiar el día de una persona”, afirmó. Park también compartió algunas fotografías del encuentro, presentando a Tiago y agradeciendo a todos los que contribuyeron a este acto de solidaridad.

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Notas recientes

Prueba contenido restringido.