La periodista Yolanda Park expresó su profundo amor y admiración hacia su pareja, Jorge “Chipi” Vera, en una publicación que no tardó en hacerse viral y dejar a todos emocionados.
Yota escribió: “Solo Dios, vos y yo sabemos todo lo que esta vez costó estar ahí. Más que nunca fue difícil porque vino todo junto: final de Champions, Copa América y ahora los Juegos Olímpicos en París”.
La periodista destacó las dificultades económicas y logísticas que enfrentan en cada viaje: “Imagino que para muchos será: ‘qué gusto viajar así todo el tiempo’ (yo también antes lo pensaba), pero en realidad es: ‘¿de dónde sacamos la plata para el pasaje?’, ‘¿cómo cubrimos los costos del traslado?’, ‘en tren es más barato, ¿verdad?’, ‘sandwich nomás todos los días’ y mucho más…”
También reflexionó sobre la motivación detrás de sus sacrificios: “Acto seguido la siguiente pregunta lógica sería: ‘si es tan rompe bola y difícil, ¿para qué lo haces?’ Acá va la respuesta: porque sé que amás esto y porque es lo que mejor sabés hacer. Porque me consta que los atletas paraguayos se sienten apoyados y acompañados cuando escuchan el tono paraguayo, porque somos pocos y chiquitos y nadie nos hace caso, pero sabés lo que es terminar tu competencia y encontrar un periodista paraguayo que te haga el aguante ahí a miles de kilómetros de tu país?”
La dedicatoria de Yolanda también resaltó su empatía con las familias de los atletas: “Yo soy mamá de deportista y sé todo lo que implica desde pequeños. Por eso me pongo en el lugar de la mamá de Mateo, de Ale, de Javi y los demás y me llena el corazón imaginar sus sonrisas cuando sus hijos son entrevistados por vos”.
Finalmente, la comunicadora expresó su admiración por la pasión y dedicación de Vera: “Porque desde donde estás nos enseñás un montón de cosas y transmitís con una pasión única. Tuiteás sobre ippon y golden score y no entiendo nada, pero me voy a investigar así puedo estar a tu altura. Así aprendo y crezco también yo a tu lado. Te vi estudiar TODO antes de viajar. Sé lo que cuesta. Pero ese es el único camino para ser el mejor. No hay otra forma, Chipi, es siempre darlo todo hasta lo último que te quede de fuerzas en el cuerpo. ¡Te amo, Chipi, y valoro muchísimo lo que estás haciendo!”